jueves, 21 de marzo de 2013

Cómo cambiar un neumático para bicicletas y Tube

Aprender a cambiar una llanta de bicicleta y el tubo es una de las reparaciones más comunes y más fácil que usted puede hacer por su cuenta. Ya sea que usted tenga que cambiar un neumático desinflado en el camino o desea reemplazar una llanta vieja, este tutorial es para ti.

Herramientas necesarias: Tire Lever, Tube.

Cómo cambiar un neumático de la bici y del tubo:

1) Quite la rueda de bicicleta.

2) Desinfle o eliminar el aire del tubo de bicicleta.

3) Utilizar su palanca de neumático y enganchar el borde exterior del talón.

4) Tire de la palanca del neumático en la llanta de bicicleta, de manera que el talón del neumático salga hacia fuera.

5) Retire la llanta y el tubo, de forma que se acuerde su posición exacta en la llanta de bicicleta. (Esto ayudará a localizar la causa de la punción).

6) Inflar ligeramente la cámara a aproximadamente 15 psi y verifique que la ubicación de punción.

7) Una vez que el lugar de punción se encuentra, busque en el mismo lugar en el neumático y la llanta. Muchas veces, una espina o clavo podría haber penetrado en el neumático y causó el pinchazo. También es importante asegurarse de que el fondo de llanta está en la posición y en buena forma. Muchas veces, el pezón radios sobresaldrá y causar una perforación en el tubo.

8) Una vez que haya determinado lo que ha causado el piso, hacer la reparación correspondiente.

9) Coge tu nuevo tubo y se inflan sólo lo suficiente para dar la forma del tubo.

10) Colocar el tubo ligeramente inflado en el interior de la llanta de bicicleta.

11) Oriente el tubo y el neumático de modo que el vástago de la válvula se inserta en el borde primero.

12) Poco a poco rodar la bola por encima del borde con los pulgares. (No use herramientas! Esto podría causar una pizca plana!).

13) Infle el tubo aproximadamente a 20 psi y acariciar el tubo hasta el final alrededor de la llanta para asegurarse de que esté bien asentada.

14) Inflar los neumáticos a la presión adecuada. (Es decir, 40 a 60 psi para la mayoría de los neumáticos de bicicleta de montaña).

Consejos:

* Use protección para los ojos y oídos. Observe que es posible que un tubo de pellizcar o explotar durante la instalación. Cualquiera que haya cambiado los neumáticos suficientes bicicletas y tubos tiene en un momento u otro tenía que estallar cerca de su cara.

* Al instalar el tubo y el neumático, asegúrese de que el vástago de la válvula se queda en su lugar. Cualquier cepa inusual en el vástago de la válvula podría causar un pellizco o plano.

* Al inspeccionar el neumático si hay objetos extraños, a veces es mejor dar vuelta la rueda adentro hacia afuera. Esto le permitirá inspeccionar el neumático completamente.