domingo, 24 de marzo de 2013

El Registro Nacional de bicicletas

El robo de bicicletas es un problema nacional que afecta a miles de personas al año. Los ladrones de bicicletas han descubierto la manera de romper algunos de los bloqueos más avanzadas y que no dudan en vender la moto a una persona en el mismo barrio de donde fue robado. Desafortunadamente, venta de motos robadas ha vuelto más fácil con la popularidad de sitios como eBay y Craigslist. Estos sitios no ofrecen ninguna manera de comprobar para asegurarse de que una moto no es robada propiedad antes de ser vendido.

Afortunadamente, el Registro Nacional de la bici, o NBR, existe. Este grupo ha estado haciendo un esfuerzo concertado para prevenir el robo de bicicletas a través del registro desde 1984. El grupo ofrece un sistema fácil de usar que permite a un propietario bicicleta para registrar su bicicleta. A cambio, el propietario recibe una etiqueta para su moto. Esta etiqueta está diseñada para impedir el robo y permitirá a la policía por todas partes para identificar la bicicleta simplemente mediante la ejecución de sus números.

Mientras que una etiqueta no puede sonar como una forma eficaz de prevenir el robo, sí ayuda. Los ladrones de bicicletas son menos propensos a robar bicicletas que se registran, ya que pueden ser reconocidos como está registrando. Es muy fácil para la gente a correr los números de registro para determinar a quién pertenece realmente la moto.

El Registro Nacional de bicicletas se dedica a identificar y devolver las bicicletas robadas y scooters a sus legítimos propietarios. Cada año, más del 48% de todas las motos robadas son recuperadas por la policía en algún momento. Desafortunadamente, sólo el 5% son devueltos a sus propietarios. Mucho de esto se debe a que las bicicletas no tienen una manera de comprobar a quién pertenecen. Un auto robado tiene placas de circulación y un número de identificación del vehículo (VIN). Las bicicletas no. Por lo tanto, la mayoría de las bicicletas robadas recuperadas al final en una subasta de la policía mientras sus dueños llorar la pérdida.

El NBR ha creado una base de datos informática que se dedica a los registros de bicicleta. Es gratuito para todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a búsqueda. Lo que es mejor es que el programa realmente funciona. Cada vez que, según dicen, la policía recuperar una bicicleta certificado robado, la moto se ha remontado a su dueño y regresó.

Desde 1984, el BNR ha trabajado para establecer una red de departamentos de policía de costa a costa que están capacitados para buscar la etiqueta de NBR en bicicleta.

El Registro Nacional de la bici fue comprada por BoomerangIt, Inc. en 1999 y desde entonces ha experimentado importantes mejoras a su etiqueta y las tecnologías de bases de datos.