jueves, 14 de marzo de 2013

Historia del Tour de Francia - 1920-1939 - Les Forcats De La Route

Hacia 1920, el Tour de Francia fue una competencia feroz. Bélgica fue a la cabeza con cuatro victorias y la moral francesa era baja.

El Tour de Francia se había convertido en el más duro deporte en el mundo. Cuando no ciclista periodista, Albert Lourdes, cubrieron el evento en 1924, encontró que los pilotos tenían una moral sorprendentemente bajo, actuando como hombres que había escrito acerca de que fueron encarcelados en colonias penales francesas. Se refirió a los jinetes como Les Forcats de la route-convictos de la carretera. La carrera parecía correr sólo para vender periódicos. La moral estaba baja y no fue ayudado por la falta de un ganador francés. Las primeras cuatro carreras tras el mundo fueron ganados por los belgas. Por último, en 1923, Henri Pelissier ganado, el país anfitrión sólo ganar entre 1910 y 1930. Así comenzó el amor del país de acogida / odio con el asunto de la raza. Esta actitud continúa en la actualidad. Por ejemplo, durante los escándalos de dopaje de la década de 1990, muchos franceses tenían simpatía en lugar de disgusto para él.

The Yellow Jersey

El famoso jersey amarillo fue usado por primera vez después de la Primera Guerra Mundial Aunque ahora es la prenda más codiciada en el ciclismo, el primer piloto que nunca se lo ofreció, la rechazó. Él no quería convertirse en un blanco móvil para sus rivales.

Los ganadores:

* 1919 Firmin Lambot (Bel)

* 1920 Philippe Thys (Bel)

* 1921 León Scieur (Bel)

* 1922 Firmin Lambot (Bel)

* 1923 Henri Pelissier (Fra)

* 1924 Ottavio Bottecchia (Ita)

* 1925 Ottavio Bottecchia (Ita)

* 1926 Lucien Buysse (Bel)

* 1927 Nicolas Frantz (Lux)

* 1928 Nicolas Frantz (Lux)

* 1929 Maurice De Waele (Bel)

En 1920, la carrera era ahora 5.500 kilometros de longitud, con largas etapas durante la noche y las reglas locas, draconianas. Por ejemplo, los corredores se limitaron todavía de conseguir asistencia técnica externa y no podían cambiar bicicletas o incluso ropa. Los corredores deben terminar cada etapa con todo lo que habían empezado. El actual campeón de 1924, Henri Pelissier, y sus hermanos abandonar la carrera. Su tema era la ropa. Razas comenzó muy temprano en la mañana, cuando todavía estaba fresco, pero la carrera continuó en el calor del día. No es de extrañar que los ciclistas despojado en capas. Pelissier renunció en repugnancia.

Carreras durante la década de 1920, dijo mucho acerca de la Europa del día. En 1924 y de nuevo un año más tarde, Ottavio Bottecchia de Italia ganó. Se convirtió en una de las principales figuras de su país deportivo. Luego, en 1927, fue asesinado mientras estaba en un viaje de entrenamiento. Se hizo evidente que no todo el mundo aprecia su éxito. Algunos incluso lo temía. Un lecho de muerte años después confesión confirmó lo que muchos habían sospechado por mucho tiempo. Había sido asesinado por los fascistas.

La década de 1920 se vieron ensombrecidos por la comercialización abierta de la carrera. Tampoco ayudó que los franceses habían ganado sólo una vez, en 1923. Contrarreloj por equipos y selecciones nacionales se han experimentado. Corredores sustitutos podrían salir de la banca si un ciclista resultó herido. Todos tenían que andar en bicicleta idénticas. La popularidad de la gira se había empiezan a exención. Todos estos cambios fueron de corta duración, pero sí tienen una ventaja importante. Ellos permitieron que Francia para construir una gran fuerza. Francia ganó las cinco primeras giras de los años 1930.

Avances Tecnológicos

En 1937, el sistema de cambio fue introducido. Esto permitió a los pilotos de cambiar de marcha, sin tener que quitar las ruedas. Anteriormente, los pilotos tendrían que desmontar el fin de cambiar su rueda cuesta abajo a modo de cuesta arriba. El Tour de Francia se había demostrado que podía adaptarse para sobrevivir. Había ganado de nuevo llamado nacional y el respeto.