sábado, 16 de marzo de 2013

Historia del Tour de Francia - Panteón de Armstrong y más allá - el Tour de Francia desde el año 2000

Los años transcurridos desde 2000 han visto Lance Armstrong alcanzar un total récord de siete victorias en el Tour de Francia - la mayoría de las victorias nunca un solo ciclista, y él les hizo siete en-uno-fila para arrancar. A pesar de muchos contratiempos, Armstrong demuestra que el enfoque y la precisión de sus frutos.

Durante el Tour de Francia 2000 todos los ojos están puestos en Lance Armstrong a medida que avanza sobre intentar su segunda victoria consecutiva. Cabalga con la mancha de escándalos de dopaje que lo perseguían. Si 1999 fue el año del regreso, entonces 2000 será el año de la reivindicación. Esto también sería muy triste, el año a 12 muchachos de los años muere al ser atropellado por un vehículo de publicidad durante la carrera. A pesar de la falta de confianza pública en sus habilidades, Armstrong gana de nuevo.

En 2001, Armstrong está buscando el "panteón" de la Tour de Francia mientras se navega por su tercera victoria consecutiva. Sólo otros cuatro han ido antes que él-Louison Bobet (1953-1954-1955), Jacques Anquetil (1961-1962-1963), Eddy Merckx (1969-1970-1971-1972) y Miguel Indurain (1991-1992-1993-1994 -1995). Las probabilidades están definitivamente en contra de él. Pero superar enormes obstáculos se ha convertido en una forma de vida para Armstrong. Su lucha contra el cáncer testicular es conocido en todo el mundo. ¿Será este el año en el que Jan Ullrich domina? Tres etapas de montaña con tres finales consecutivas cima de la montaña etapas presentan un reto difícil para ambos y los defensores de los pretendientes al Jaune le Maillot.

En 2001, Armstrong comienza verdaderamente la destrucción de Jan Ullrich en los Alpes. Luego de ganar la contrarreloj de montaña. Cuando Lance Armstrong gana su tercera victoria consecutiva en el 2001, dice que fue su mejor victoria hasta el momento.

Y ahora con el enfoque y la precisión que es tan bien conocido, Armstrong pone su vista en un cuarto triunfo. Él dice: "El Tour de Francia es la más hermosa, la más grande, y más especial carrera en el mundo para mí, y para Estados Unidos".

Tomando el resplandor de ser rey por un día, Armstrong pone fin a la carrera de casi siete minutos de ventaja sobre Jan Ullrich. Era evidente que disfruta de su victoria. Y ahora es el mejor ciclista de América Tour. Es sin duda en una buena racha y en ningún momento ha centrado en una quinta victoria en el Tour. Sólo Miguel Indurain ganó cinco veces seguidas.

Por extraño que parezca, es la esposa de un jinete que domina la carrera de 2002. Ciclista lituano Raimondas Rumas se suspende debido a que su esposa se encuentra con la parafernalia de dopaje. La sospecha se planteó por primera vez cuando Rumas ganó el Tour de Lombardía 2000. "Es cierto que ganó el Giro de Lombardía, pero él no tenía la reputación de ser un piloto capaz de desafiar en las carreras más importantes, capaces de subir al podio en el Tour de Francia", dijo Leblanc. En medio de esta controversia, Armstrong gana de nuevo. Armstrong continúa más fuerte que nunca, ganando en 2003 y 2004. En 2005 Armstrong ahora ciclos para un inaudito séptima victoria. Sus rivales sólo son el equipo alemán de Jan Ullrich, Vinokourov y Andreas Klöden Alexandre. No hay duda de que Ullrich será un rival formidable. Este año, 2005, pasará a la historia del ciclismo sin importar quien gane esta carrera como marcará el final de la carrera brillante de Armstrong. Y Armstrong se lo quita con una bicicleta sorprendente victoria y siete Tours de Francia gana, ochenta y tres camisetas amarillas, y veintiún victorias de etapa.

El Post lanza Época

En 2006, el Tour de Francia tiene el campo más abierto en la memoria, después de algunos competidores principales son descalificados sólo semanas antes debido a las acusaciones de dopaje. Otro estadounidense, Flolyd Landis, gana el Tour 2006 con increíbles esfuerzos, sólo para tener el honor quitado un día más tarde debido a dar positivo en un control de dopaje. Floyd vigorosamente se opone a la prueba de dopaje y sigue disputarla hasta nuestros días.