miércoles, 20 de marzo de 2013

La bicicleta en Japón

Una de las primeras cosas que los extranjeros que llegan a Japón a menudo se sorprenden por son el gran número de bicicletas que se pueden ver a toda velocidad por las calles de la ciudad y las aceras. Casi todo el mundo, de las abuelas a los hombres de negocios bien vestidos que se dirigían a la oficina de usar un "Jitensha" (bicicleta) como una forma de transporte de corriente. Ya sea empleado para recoger a los niños de preescolar, pedaleando a la estación de tren más cercana, o ir al trabajo oa la universidad, la bicicleta se ha convertido en una parte integral de la sociedad japonesa. Incluso la policía, que a menudo puede ser visto haciendo rondas nocturnas en bicicleta, los prefiero en lo que se refiere a la navegación por el estrecho de la red de calles que forman las ciudades más japoneses y pueblos. Los vehículos de dos ruedas son de hecho en todas partes, y hasta el punto de que grandes zonas de aparcamiento cerca de la mayoría de centros comerciales y estaciones de ferrocarril se dedican exclusivamente a alojar bicicletas.

A pesar de su conveniencia y atractivo como una forma barata de transporte, también son una gran molestia y posible amenaza física para los jinetes y peatones que no aprenden las reglas de la carretera. Estas reglas son: que no hay reglas de la carretera. En bicicleta por la teoría de la ley son sólo para que se monten en las calles de la ciudad y no en las aceras, excepto cuando las señales indiquen lo contrario. En realidad, sin embargo esta regulación es totalmente ignorado por todos. Más veces de las que puedo recordar he encontrado a mí mismo saltando fuera del camino de algún ciclista más entusiasta que decidió el camino de menor resistencia sería correr directamente sobre mí. O sintió el swoosh repentina de aire toca mi brazo como un motorista loco apareciendo de la nada como un fantasma invisible en la noche corrió locamente por detrás mientras paseaba tranquilamente a casa.

A pesar de estas dificultades la bicicleta en Japón para bien o para mal está aquí para quedarse, y como dice el refrán, "si usted no puede batir em em join". Para aquellos de ustedes que están pensando en comprar uno, al llegar se le complace saber que son bastante baratos, el costo promedio de ejecución de alrededor de 10.000 yenes, bicicletas usadas y están disponibles para menos. Las bicicletas más comunes para el uso diario son típicamente un modelos de velocidad con marcos de acero que incluye una pata de cabra, las luces del generador, defensas, pinza de freno delantero y trasero de disco, y una cesta de malla de acero que se fija al manillar de comestibles que llevan y otros artículos.