miércoles, 20 de marzo de 2013

Magia en dos ruedas

¿Qué se obtiene cuando se toman dos quemados maestros de escuela, a sus 8 años de edad, hijos gemelos, y una bicicleta de nueva construcción para tres? No puedo hablar por otros, pero en nuestro caso, el resultado fue un año lleno de magia.

Nunca olvidaré ese día - el día que mi marido, John, volvió a casa después de un día particularmente difícil en el aula y le dijo: "Nancy, estoy cansado de esto vamos a dejar nuestros puestos de trabajo, comprar una bicicleta triple, y tomar. apagado con los niños. " Nunca uno a sentarse y dejar que la vida pase de mí, salté sobre su plan de todo corazón.

Tres meses más tarde ya estábamos listos: nuestros puestos de trabajo docente ha sido dejar de fumar, la bicicleta grande había sido comprado y reconstruido mi vieja bicicleta. Nuestras maletas estaban llenas y dijo despedidas. No había vuelta atrás, no había sólo un año de aventura por delante. Un año de pedalear a voluntad, a su vez en un capricho, y explorar puestas de sol sin fin. Ah, sí, estábamos listos - listo para hacer frente a este gran continente de nuestro con nuestros hijos, para entrar a vivir y experimentar y crecer más allá de nuestra imaginación más salvaje. Listo para ser empujado más lejos de lo que nunca se había empujado. Y listo para la magia.

El 18 de junio de 2006 se alejó pedaleando desde nuestro hogar en Boise, Idaho. Juan montó la "limusina" (bicicleta para tres) con nuestros chicos, y Daryl Davy, mientras yo seguía por detrás en una sola bicicleta. Anticipación, aprensión, agitación, y un poco de temor llena nuestros pensamientos en aquel día de verano ya que se preguntó qué clase de aventuras que encontraríamos. No pasó mucho tiempo para averiguarlo.

Los primeros días pasaron en un borrón. Estamos pedaleando cuando nos daba la gana, tomó la siesta bajo los árboles cuando están cansados, y se deleitaba con la idea de que teníamos un año por delante de nosotros, los 365 días de la vida en el carril lento. Claro, sudaba como cerdo en celo subir colinas 105U, y nuestros vagos gritó de agonía en la injusticia de ser de pronto obligados a pasar horas y horas en la silla de montar. Pero poco a poco, sin duda, nos quedamos en un ritmo que trabajó para los cuatro de nosotros, jóvenes y viejos, grandes y pequeños, enérgico y no tan enérgico. El caos lleno de días en los que no podía recordar dónde había escondido nada poco a poco se transformó en día en el que todo tiene su lugar, cada uno tenía su trabajo, y que éramos un equipo de trabajo perfectamente juntos hacia un objetivo común.

Como nos dimos a lograr las metas y pequeños que nos propusimos, hemos celebrado. Cruzar en Oregon sesenta millas de su casa fue motivo de un buen ol 'palmadita en la espalda, llegando al Océano Pacífico 550 millas de distancia dio lugar a una celebración aún mayor. Miramos hacia atrás en los primeros días del viaje y se maravilló de lo lejos que había llegado; a cuántos cientos de kilómetros que habíamos pedaleado y la distancia aún más emocional y mental que habíamos viajado. Sí, sabíamos que iba a ser miles de kilómetros a pedalear en el futuro, pero se optó por centrarse en el hoy, vivir por el momento, oler las rosas, aquí y ahora, y relajarse y disfrutar de estar juntos como una familia.

A medida que pasamos nuestros días explorando la espectacular costa del Pacífico, Juan y me maravillé de nuestros niños - la forma en que se aprovechó de cada segundo para jugar. Nuestros puntos de quiebre eran cualquier cosa menos predecible, pero Davy y Daryl se convirtieron en maestros en el arte de dimensionar su entorno en una fracción de segundo y juguetes encontrado nunca faltan. Una ruptura puede encontrar a tirar piedras a una hoja "barco" que flotaba alegremente a lo largo de un arroyo. La próxima vez que se bajó de la bicicleta palos mágicamente transformarlo en espadas. Se subían a los árboles o las rocas o montones de arena. Ellos represado ríos, bloqueados los orificios de hormigas, y arrojó arena a detener las ondas de estrellarse a la orilla. Ellos ooh'ed y 'aah'ed en estrellas de mar y anémonas de mar en las piscinas de la marea, y se enterraron en la arena en la playa. Descartados botellas de Coca-Cola se convirtió en balones de fútbol, ​​cajas de cartón convertida en casas ajenas, y un viejo televisor terminó siendo un trono en forma de un rey. No importa dónde estábamos, nuestros chicos encontraron algo en que ocupar su tiempo, y nunca escuchamos esas temidas palabras: "Estoy aburrido".

Los días se convirtieron en meses, y todavía pedaleando a lo largo. Verano se convirtió en otoño, invierno y sabíamos que no estaba muy lejos. Los colores del otoño hermoso trajeron con ellos las noches frías y mañanas heladas. Las fogatas se convirtió en una parte integral de nuestras vidas como días se acortaban y teníamos más horas en el campamento cada noche. A todos nos encantó sentarnos alrededor del fuego haciendo bolas de fuego con la quema de bolsas de plástico y hablar de cualquier cosa y de todo. No había presión y los plazos no. Sólo había aquí y ahora, y aquí y ahora estaba maldito frío! Las temperaturas se sumergió en el bajo 20 como se exploró la región del Gran Cañón. Nos acostumbramos a despertar a las botellas de agua congelada y una tienda de escarcha cubierta. Afortunadamente, nuestros sacos de dormir estaban calientes, pero las maletas por las mañanas con las manos congeladas no fue nada agradable. De hecho, era francamente brutal. Hicimos una línea recta hacia el sur - de la meseta helada.

Nuestras ruedas seguía girando hasta que cruzamos la frontera hacia México y comenzó una nueva aventura. Baja resultó ser justo lo que necesitábamos después de 5 meses y medio en la silla de montar. Día tras día pedaleando bajo enorme cactus cardón y árboles boojum. Noche tras noche, encontramos campings espectaculares en el desierto donde los chicos podían vagar y explorar a sus anchas. Día idílica en la que pedalearon con frecuencia no más de treinta kilómetros eran exactamente lo que necesitábamos para reponer nuestro espíritu y las reservas de energía.

Ninguno de nosotros esperaba continental de México para ser tan diferente de la Baja, ni tan fascinante. Mainland México lanzó situaciones más singulares en nosotros que los últimos siete meses: nos quedamos con un minero de oro, ayudó en una granja de productos lácteos, y se refugiaron en una cabaña de estaño en un campamento de trabajadores migrantes por una noche. Los muchachos ayudaron a atrapar a un mapache, casi se perdió en los campos de maíz, y Davy consiguió un yeso en un esguince de muñeca. Cada día México lanzó un nuevo giro en el viaje, convirtiendo nuestro viaje familiar en una verdadera aventura, y seguimos adelante a pesar de todo.

De vuelta en los EE.UU. acampamos en medio de una gran maniobra por las agencias de la patrulla fronteriza en contra de los traficantes de drogas, peleó vientos de proa del infierno, y conocimos a gente más maravillosa de lo que podíamos haber soñado. Cruzamos las llanuras tejanas, suelo hasta las montañas Ozark de Arkansas, y jugó en el barro del río Missouri. Nos paseamos junto a Amish carruajes tirados por caballos y pedaleó a través de Manhattan bajo la lluvia. Cada día era una nueva aventura, y nos despertamos cada mañana preguntándose lo que hoy podría traer. Algunos días se desarrolló sin problemas, otros días eran todo lo contrario. Hemos aprendido a atesorar cada momento, sabiendo que cada uno era parte de la "sopa de pollo" que se había convertido en nuestro viaje. Cada momento, cada ingrediente en la sopa, añadió más magia a nuestras vidas.

9300 millas y 12 meses después de que primero salió a la carretera, cogimos nuestro primer vistazo de la Estatua de la Libertad. Durante siglos, la Estatua de la Libertad ha significado una nueva vida y un nuevo comienzo para los inmigrantes que llegaron a los EE.UU.. Para nosotros, también significó una nueva vida - el final de nuestra jornada y el comienzo de una "nueva normalidad". Los cuatro de nosotros nos han cambiado de forma indeleble en nuestra aventura. Hemos sido tocado por los ángeles y seducido por los encantos de magos. Nos hemos reído y llorado, nos hemos sudado y se estremeció. Y hemos vuelto a Boise cambiado para siempre por nuestras experiencias.

Ahora que nuestras ruedas han dejado de girar, podemos mirar hacia atrás en nuestro camino y ver que nos enseñó más de lo que nunca imaginó. John y yo sabíamos que nuestros chicos se aprende mucho sobre el viaje - la geografía, la historia, la ciencia ... Sin embargo, su aprendizaje se ha extendido más allá de las 3 R de la educación. Claro aritmética de la lectura, la escritura, y "han mejorado enormemente ya que sus cerebros han respondido al estímulo a su alrededor. Pero el verdadero legado de este viaje es el "descanso" de su aprendizaje. Una cosa importante Davy y Daryl he aprendido es que quejándose y gimiendo y llorando no ayudan. Ellos saben que John y yo haré todo lo que podamos para mantener el calor - con mucho gusto vamos a excavar las profundidades de nuestras maletas para encontrar todas y cada capa de ropa que tenemos. Pero si eso no es suficiente - si todavía están fríos - no hay nada que podamos hacer. Y el llanto no va a cambiar eso. Ellos saben que yo con mucho gusto les dará alimentos para sus estómagos gruñones - si lo tengo. Pero si, por alguna razón, no lo sé, el llanto no va a cambiar la situación. Davy y Daryl han aprendido a enfrentar la adversidad de frente y tratar con él sin quejarse.

Mis hijos también han aprendido a pensar fuera de la caja. Sé que hay otros 9 años de edad que han sido obligados a ser tan creativo, espontáneo es así, o por lo innovador de su tiempo de juego. Día tras día, los chicos se bajó de la moto en lugares únicos con situaciones únicas. Davy y Daryl han aprendido que la Tierra tiene ningún límite para ellos, que pueden llegar a la luna y si, por alguna razón, se debe dejar de llegar allí, simplemente aterrizará entre las estrellas.

Nuestra aventura de la familia cambió para siempre los cuatro de nosotros. John y yo tuvimos el privilegio de tener la oportunidad de estar con nuestros hijos 24/7 por un año - verlos crecer y madurar en los jóvenes responsables. Davy y Daryl han visto más de América del Norte que la mayoría de los estadounidenses hacen en sus vidas y han llegado a conocer a gente de todas las clases sociales. No hay duda en mi mente que cada uno de nosotros es mucho más rico para vivir este viaje y lo que hemos aprendido lecciones que llevaremos con nosotros en el resto de nuestro viaje por la vida en el planeta Tierra.

Nancy Sathre-Vogel es un profesor de secundar