jueves, 14 de marzo de 2013

Ocurre una tragedia - Historia del Tour de Francia de 1960 a 1980

Las rivalidades chispa audiencia a nuevos máximos mientras que una muerte cima de la montaña fue la tragedia que provocó nuevas reglas que requieren el análisis de drogas en primer lugar. Equipos patrocinados nuevo La década de 1960 se produjo un retorno a los equipos patrocinados y comercialismo sin embargo, el Tour de lotes aún disponibles de intriga y drama. El Tour fue el evento más visto en el ciclismo y los patrocinadores tanto necesita la publicidad. Mayores rivales del Tour, Poulidor y Anquetil, realmente no le gustaba uno al otro y esto atrajo aficionados pulg

Anquetil Reglas

Durante muchos años, Anquetil era el más grande autor del ensayo del tiempo en la historia. Ganó 12 de estas pruebas en el Tour de Francia, e incluso estableció un récord mundial antes de que él ganó por primera vez en el Tour. Anquetil tenía un poco de la reputación de ser un rebelde. Una vez dijo que su idea de la formación incluía "un whisky, cigarrillos rubios pocos y una mujer." Sus formas caprichosas se extendió a su vida privada. Él una relación amorosa con la esposa de un médico, una mujer llamada Jeanine, y cuando se enteró de que ella no podía darle un hijo, él la persuadió que lo dejara tener un bebé con su hija adulta, una mujer llamada Annie. Tuvieron un hijo llamado Sophie. Por supuesto, Annie y Jeanine comenzaron a pelear. Annie se mudó y Jeanine invitado a su hijo y su mujer, Dominique, para entrar a vivir inmediatamente seducido Dominique Anquetil y un hijo, Christopher.

Anquetil tomó sus formas salvajes para sus eventos de ciclismo. La mayoría de los pilotos siempre van a dar una vuelta en el día de descanso porque sus cuerpos están tan acostumbrados a montar en bicicleta. Jacques Anquetil, sin embargo, le gusta disfrutar de la vida. Iba a hacer un picnic y disfrutar de sí mismo en grandes porciones de cordero asado y mucha bebida.

Anquetil, el ganador en cinco ocasiones, jugó en 1965 y regresó en 1966. Pero esta sería su última gira.

Ocurre una tragedia, el dopaje levanta su fea cabeza

En 1967, ocurrió una tragedia y este sería el año en el primer Tour sería manchada por un escándalo de dopaje. Tom Simpson fue el mejor piloto británico de su época. Tristemente, él fue víctima de dopaje, pero en realidad murió a causa del calor mientras cruzaba Mont Ventoux. Su muerte dio lugar a la prueba de la droga por primera vez en 1968.

Tom Simpson era un corredor muy bien considerado. Su único objetivo en la vida era ganar el Tour. Simpson sabía que tenía que entregar. Se volvió a las drogas, algo que no era nuevo en el Tour. Desde hace algún tiempo muchos corredores ahora había estado utilizando un cóctel mortal de drogas: anfetaminas como estimulante, Palfium de matar el dolor en sus piernas y luego las pastillas para dormir por la noche para contrarrestar las anfetaminas.

Ciclismo comenzó a lidiar con este problema Las primeras carreras fueron asombrosamente largo y prueba los límites de la resistencia humana. Etapas en el Tour temprana podría tomar más de 17 horas en completarse. Desde el principio jinetes tomaron diversas sustancias para que puedan completar sus pruebas. Cuando los hermanos Pélissier se retiró del Tour de 1924 y dio su famosa entrevista a Albert Londres que describe la larga lista de los medicamentos que tomaron. "Corremos el dinamita", dijo Henri Pélissier.

Antes de la Segunda Guerra Mundial anfetaminas fueron sintetizados y los atletas comprendió de inmediato la ventaja que dio. A través de los años cincuenta era evidente para los observadores de que los pilotos fueron dopaje. Había fotos de los corredores con espuma seca en la cara o de los jinetes enloquecidos por una combinación de calor y las anfetaminas parada en el medio de una carrera por encontrar alivio en una fuente. Después de circular hasta que se desplomó Jean Malléjac yacía en el suelo todavía atado a su bicicleta, sus piernas convulsivamente el bombeo de los pedales. Otros podrían volver a montar en bicicleta e ir por el camino equivocado. A veces casi se podría seguir la ruta de la carrera por el sendero de las jeringas que dejan al lado de la carretera. Roger Rivière se estrelló en 1960 porque se había tomado gran parte de la Palfium opio para matar el dolor en las piernas que no sentía las palancas de freno. Bahamontes, dijo que amaba a un día de calor bien en las montañas porque los pilotos juiced encima de las anfetaminas no podía soportar el calor.

¿Fue Tom Simpson en una mala persona o un héroe? No era ni. Sabía que viajar sin droga no era posible,

El día después de la muerte de Simpson. el pelotón de acuerdo a montar si uno de sus compañeros británicos de Simpson se permitiría una victoria de etapa ceremonial para honrar la memoria de Simpson.

Merckx Reglas del Camino

Eddy Merckx de Bélgica ganó en 1969, un debut impresionante que le valió el apodo de "caníbal", un corredor dispuesto a devorar todo lo que se necesita para ganar. Merckx montó en París con una ventaja de 17 minutos. Merckx dominado el mundo del ciclismo, ganando 250 carreras principales, una a la semana durante seis años. Sin lugar a dudas fue el piloto con vida más completa y capaz.

En 1975, Merckx fue derrotado finalmente por Bernard Thevenet. Merckx había dado un puñetazo y llamó desde su bicicleta por un fan francesa celoso. Este es el primer año en que termina la carrera a lo largo de los Campos Elíseos

Francia celebra su segunda victoria Thevenet en 1977. Era un poco de un niño prodigio, con siete victorias en casa más, hasta el último, en 1985.

Próximo héroe de la carrera fue un francés contundente de Bretaña, Hinault, quien se convertiría en el tercer hombre en ganar cinco Tours. Los años entre 1978 y 1984 llegó a ser conocido como "le blaireau" (la del tejón) era de oro.

Entonces Francia animó un nuevo héroe, un sofisticado con gafas joven parisino llamado Laurent Fignon. Fignon entró en su ciudad natal de París de amarillo, superando a Hinault en 10 minutos y demostrando que 1983 había sido ninguna casualidad.

Ganadores

1960 Gastone Nencini (Ita)
1961 Jacques Anquetil (Fra)
1962 Jacques Anquetil (Fra)
1963 Jacques Anquetil (Fra)
1964 Jacques Anquetil (Fra)
1965 Felice Gimondi (Ita)
1966 Lucien Aimar (Fra)
1967 Roger Pingeon (Fra)
1968 Jan Janssen (Ned)
1969 Eddy Merckx (Bel)
1970 Eddy Merckx (Bel)
1971 Eddy Merckx (Bel)
1972 Eddy Merckx (Bel)
1973 Luis Ocaña (Spa)
1974 Eddy Merckx (Bel)
1975 Bernard Thevenet (Fra)
1976 Lucien Van Impe (Bel)
1977 Bernard Thevenet (Fra)
1978 Bernard Hinault (Fra)
1979 Bernard Hinault (Fra)
1980 Joop Zoetemelk (Ned)